Conoce las 3 tiendas más denunciadas en el Buen Fin

Negocios y finanzas | 10/11/2021 - Hace 2 años
Conoce las 3 tiendas más denunciadas en el Buen Fin

Ciudad de México.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) reveló el nombre de las 3 tiendas más denunciadas en el Buen Fin.

En la edición del año pasado, el Buen Fin acumuló mil 065 quejas, es decir, 400 más que en 2019, indicó José Héctor Tejeda, presidente de Concanaco-Servytur).

En este sentido, se dio a conocer que los productos con más queja por precios falsos o promociones no respetadas, son: pantallas, ropa, calzado, celulares y artículos de línea blanca.

Las tiendas más deninciadas en la temporada pasada del Buen Fin, fueron: Walmart, Elektra y Liverpool.

La última, Liverpool, está entre las que acumulan más reportes negativos porque trabaja con base en ofertas de productos inexistentes.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recuerda en sus redes sociales que por Ley el consumidor tiene derecho a que la garantía mínima sea de 90 días.

La misma instancia precisó que en el Buen Fin 2020 retiró 150 anuncios por tratarse de publicidad engañosa, mientras que un año anterior sumaron apenas 39.

Cabe mencionar que la publicidad engaños a es sancionada con multas de hasta 3.5 millones de pesos, al tratarse de tiendas grandes.

Te puede interesar: Ya comienzan las quejas por “ofertas” del Buen Fin, ¿Dónde me quejo?

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Richard Ibarra

LCyTC. Amante del periodismo desde 2010. Jefe de Información y Editorial local de Grupo Garza Limón. Actualmente conduce Notigram 'El Resumen Semanal' y el programa de análisis Zona de Debate.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram