Negocios y finanzas

Costos de útiles escolares aumentan hasta 50%

17/08/2022 - Hace 2 años en México

Costos de útiles escolares aumentan hasta 50%

Negocios y finanzas | 17/08/2022 - Hace 2 años
Costos de útiles escolares aumentan hasta 50%

México.- La inflación ha afectado la economía de las familias mexicanas, y ante este regreso a clases, el costo de los útiles escolares aumentó hasta 50 por ciento.

De acuerdo con propietarios de papelerías, el incremento en el precio de diversos útiles, se debe a la inflación y al aumento en el costo de los insumos que se usan para fabricar los materiales escolares.

Por otro lado, se detalla que el aumento de estos productos no solo afecta a los padres de familia, sino también a los dueños de papelerías.

También te puede interesar: 

«Han aumentado muchísimo los precios de los útiles, sobre todo el papel, el plástico, por ejemplos las libretas costaban 19 pesos este año algunas subieron a 29.50, cada año hacemos descuentos, no lo hemos quitado pero si hemos aumentado los pecios porque obviamente no podemos mantener los descuentos«, declaró la encargada de una papelería ubicada en León.

Así mismo, se indica que los padres de familia ya no compran todos los útiles escolares que necesitan sus hijos, en una solo visita. Ahora lo hacen por partes, y es que antes la lista de útiles se podía adquirir con 600 pesos, mientras que actualmente puede tener un costo de hasta mil 200 pesos.

¿Qué es la inflación? 

Es un fenómeno que se presenta en la economía de un país, y está vinculado con el aumento desordenado de los precios de la mayoría de los bienes y servicios que se comercializan.

En México, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) en julio, se ubicó en 8.15 por ciento anual, nivel que no se presentaba desde el 2000.

También te puede interesar: 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram