MéxicoFinanzas

¿Cuánto tarda en desaparecer una deuda del Buró de Crédito?

21/07/2022 - Hace 3 semanas
  • Compartir:

México.- Al dejar de pagar un crédito se corre el riego de manchar el historial crediticio del Buró de Crédito, y con ello tener dificultades para acceder a nuevos financiamientos.

Dado lo anterior, es recomendable ser cuidadoso con los créditos que se adquieren, seguir un presupuesto mensual y no rebasar la capacidad de endeudamiento.

Sin embargo, la marca no estará siempre en el Buró, sino que expira al paso de un tiempo, el cual se determina de acuerdo al tamaño de la deuda.

También te pude interesar: Buró de crédito: ¿Puedo solicitar una tarjeta si tengo mal historial? 

Lo anterior siempre y cuando la deuda no sea superior a los 400 mil UDIS, que actualmente corresponden a aproximadamente 1.7 millones de pesos.

Si quieres saber la fecha esperada en que tu deuda desaparecerá del Buró de Crédito solo necesitas sacar tu Reporte de Crédito Especial .

Cabe mencionar que este reporte lo puedes consultar una vez al año sin costo. Mientras que si realizas revisiones adicionales tendrán un costo de 35.60 pesos por evento. Lo anterior hasta que pasen 12 meses en cuestión y se habilite la nueva consulta gratis.

También te pude interesar:

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Información de contacto:

Teléfono: 618 813 33 00

Redacción: contacto[@]notigram.com