MéxicoFinanzas

¿El pago por adelantado te ayuda a salir del Buró de Crédito?

18/06/2022 - Hace 1 semana
  • Compartir:

Ciudad de México.- El pago por adelantado de las deudas además de que te permitirá no tener rezagos financieros ni pagar intereses, también puede ayudarte a mantener un buen historial en el Buró de Crédito.

Así que si tienes deudas y te llega un dinero extra con el cual puedes adelantarte, no dudes en hacerlo para mejorar tu historial en el Buró de Crédito.

Volfgang Erhardt, vocero oficial de Buró de Crédito, explicó que al liquidar tus créditos o estar al corriente con tus compromisos, el Buró de Crédito se actualizará mostrando que tus adeudos ya se han cubierto.

Esto te permitirá que las financieras o los otorgantes de crédito confíen en tu capacidad de pago.

Te puede interesar: Pago mínimo de tarjeta de crédito: ¿Es buena idea? | Notigram

Sin embargo, debes saber que el reporte de crédito no desaparecerá, sino que se actualizará.

Es decir, al momento de pagar por adelantado, ir al corriente o liquidar, solo se actualizará el estado financiero, pero seguirá apareciendo cuánto tiempo tuviste de retraso en el pago de la deuda, solo que se aclarará que nuevamente estás al corriente por tomar buenas decisiones de pago.

El consejo es que sigas tomando este tipo de buenas decisiones hacia adelante para que los “errores” del pasado dejen de pesar conforme transcurre el tiempo.

Si quieres ver cómo está tu historial crediticio en los diferentes créditos, es muy sencillo, solo debes solicitarlo en la opción: Conoce tu puntuación crediticia con mi Score en el sitio web de Buro de Crédito.

¿Qué es el Buró de Crédito?

El Buró de Crédito es solo un medio para conocer el historial crediticio de cada usuario financiero, por lo que en teoría, desde el primer crédito solicitado, ya estás dentro de él, y depende de ti mantener un buen o mal récord.

Ahora puedes leer: 
Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Periodista y editor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *