Negocios y finanzas

¿Es recomendable invertir en propiedades en medio de una pandemia?

07/10/2021 - Hace 3 años en México

¿Es recomendable invertir en propiedades en medio de una pandemia?

Negocios y finanzas | 07/10/2021 - Hace 3 años
¿Es recomendable invertir en propiedades en medio de una pandemia?

La directora de Análisis Económico y Financiero de Grupo Financiero BASE, Gabriela Siller, declaró que a pesar de que invertir en propiedades es una de las actividades preferidas de los mexicanos (ya que les otorga seguridad); actualmente se viven factores que se deben tomar en cuenta para no poner en riesgo la seguridad financiera. Siller, respecto a ello que:

Siempre cuando hablamos de inversiones, es bueno hacer un portafolio que esté diversificado, inclusive; pues yo no descartaría la idea de invertir en algunos instrumentos gubernamentales que dan una tasa de interés con bastante incentivo.

Asimismo, remarcó la diferencia de que en México, en comparación con otros países, los precios de las propiedades se mantienen al alza; a pesar de que la economía no es estable. Gabriela Siller añadió:

En otras partes del mundo cuando la actividad económica no va bien, bajan las inversiones en activos reales en propiedades. En el caso de México pareciera que los empresarios se mudan de invertir en maquinaria y equipo a invertir en propiedades; entonces, empezamos a ver, por ejemplo en Monterrey, que tenemos un montón de plazas comerciales, locales que a veces están vacíos, pero que ahí están y que inclusive siguen subiendo de precio. Los precios de lo terrenos siguen al alza a pesar de que la economía todavía no está en el punto de donde partió antes de la crisis del coronavirus.

Por ende, la recomendación que dio la directora es que se debe tener un un portafolio de inversión de activos financieros y activos reales; en los cuales se deberá tomar en cuenta factores como la edad de la persona. Finalmente, informó que en el foro EF MEET POINT, que:

Mi recomendación sería hacer un portafolio de inversión, donde haya una parte en activos financieros. La mezcla de estos activos financieros va a depender de la edad de la persona que quiere invertir, qué tanto puede soportar el riesgo; y otra en activos reales. Lo que se recomienda es hacerlo al interior de un negocio y si no se tiene una empresa en un terreno o una casa.

Te podría interesar: IMPORTANTE: SAT no cobrará impuestos por depósitos en efectivo

Foto: Propiedades.com

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram