IMPORTANTE: SAT no cobrará impuestos por depósitos en efectivo

Negocios y finanzas | 07/10/2021 - Hace 2 años
IMPORTANTE: SAT no cobrará impuestos por depósitos en efectivo

Se informó que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) declaró que no busca cobrar impuesto en bancos por depósitos en efectivo, aunque esto será a partir de 2022.

Dicho rumor se dio luego de que se hiciera la propuesta de que los bancos entreguen la información relacionada a los depósitos en efectivo mensualmente y no cada año como se ha manejado hasta la fecha.

Por su parte, la jefa del SAT, Raquel Buenrostro, definió que la Miscelánea Fiscal que se propone reducirá tasas de impuestos a pequeñas empresas, así como también a personas con actividad empresarial que cuenten con trámites de pago simplificados.

Con razón de lo anterior, se dará pie a la creación de un Régimen Simplificado de Confianza; el cual será específicamente para las personas físicas que ganen menos de 3.5 millones de pesos al año, así como para empresas que perciban menos de 35 millones. Respecto a ello Raquel Buenrostro, señaló:

El SAT va a generar automáticamente la declaración, les va a dar su recibo de pago para que nada más se presenten en el banco y paguen.

Por otro lado, se añadió que, conforme estos nuevos lineamientos, en lugar de pagar una tasa del Impuesto Sobre la Renta (ISR) del 30 por ciento; esta podría bajar hasta el 2.5 por ciento según el ingreso. Del mismo modo, otro de los beneficios será que las personas físicas (con actividad empresarial) ya no tendrán que deducir gastos, puesto que sólo facturaran sus ingresos.

Esquema 2022 SAT:

Este nuevo esquema del SAT, se espera beneficiar al 82 por ciento de personas físicas; además del 96 por ciento de personas morales. En contraste, se dio a conocer que a partir del año entrante será obligatorio que todos los mayores de 18 años tramiten su RFC, como también su firma electrónica.

La finalidad de lo mencionado anteriormente es generar cultura fiscal y evitar el robo de identidad para la operación de empresas conocidas como «fantasma»; con ello, cuando los jóvenes inicien su actividad laboral formal el SAT, podrá generar su declaración anual de forma automática.

Te podría interesar: ¡Impresionante! EU podría tener moneda de un billón

Foto: Reforma

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram