¿Estás en el Buró de Crédito? Tal vez no lo sabes

Negocios y finanzas | 04/05/2022 - Hace 2 años
¿Estás en el Buró de Crédito? Tal vez no lo sabes

México.- El Buró de Crédito es un término que se escucha frecuentemente cuando se solicita un préstamo o un servicio y se dicen muchas cosas respecto a ello, por lo que te explicaremos cómo saber si estás en él.

¿Qué es el Buró de Crédito? 

Es una institución que en México sirve como referencia para el otorgamiento de créditos. Lo anterior debido a que cuenta con expedientes crediticios de Personas Físicas, Empresas y Personas Físicas con Actividad Empresarial.

¿Cómo saber si estás en Buró de Crédito? 

Para conocer esta información se puede acceder a la página web de la institución http://www.burodecredito.com.mx/reporte-info.html. De igual manera, se puede consultar vía telefónica al  01800 640 7920 o al 5449 4954.

También te puede interesar: Buró de crédito: ¿Cuánto tiempo tarda en borrarse la deuda?

Cabe mencionar que para poder revisarlo es necesario tener el último estado de cuenta de tus tarjetas activas. Así como la información de otros créditos que tengas.

También se puede consultar por mensajería al llenar la solicitud y pagar los costos de envío. O solicitarlo por correo electrónico a [email protected].

¿Cuánto tiempo tarda en borrarse la deuda?

Según se detalla, la temporalidad en que tarda en borrarse una deuda del Buró de Crédito depende del monto. Sin embargo, dichos montos están valuados en Unidades de Inversión (UDIS).

También te puede interesar: Truco para salir y mejorar tu calificación del Buró de Crédito

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram