MéxicoFinanzas

Inflación en México se ubicó en 7.65% durante mayo

09/06/2022 - Hace 2 semanas
  • Compartir:

La inflación en México desaceleró durante mayo luego de tres meses consecutivos al alza, pero se ubicó por encima del consenso, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En mayo, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) se ubicó en 7.65 por ciento a tasa anual, mientras que en abril se posicionó en 7.68 por ciento.

Dado lo anterior, la inflación suma 15 meses consecutivos fuera del rango objetivo establecido por el Banco de México (3 por ciento, +/- un punto porcentual).

También te puede interesar: ¡Otro aumento! Precio de la cerveza incrementa hasta 20%

Productos que más subieron de precio 

El aguacate tuvo un aumento de 19.13 por ciento; mientras que loncherías, fondas, torterías y taquerías registraron un incremento de 1.07 por ciento.

El jitomate también tuvo un aumento de 8.41 por ciento; la papa y otros tubérculos incrementaron 12.09 por ciento y el pollo 1.79 por ciento.

Productos que disminuyeron su costo

Por lo contrario, algunos productos disminuyeron su costo, como el limón que bajó 37.68 por ciento, la cebolla con una reducción de 20.61 por ciento y el chile serrano con 16.58 por ciento.

También te puede interesar: 

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *