MéxicoFinanzas

Inflación se ubica en 8.16% en la primera quincena de julio

22/07/2022 - Hace 3 semanas
  • Compartir:

México.- El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) aceleró una vez más y presentó una variación de 8.16 por ciento en la primera quincena de julio.

De acuerdo con los datos del  Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el INPC registró su nivel más alto desde la primera quincena de enero de 2001. En ese momento se ubicó en 8.37 por ciento.

Además, esta es la cuarta quincena consecutiva que registra incrementos, luego que en la segunda quincena de junio se ubicará en 8.09 por ciento.

También te puede interesar: Prevén altos precios de energía y alimentación hasta terminar sexenio de AMLO 

Productos con mayores precios

Entre los productos cuyas variaciones de precios destacaron por su incidencia sobre la inflación general, se encuentra la papa y otros tubérculos con 59.12 por ciento. Al igual que la cebolla con 53.64 por ciento; el huevo con 37.15 por ciento; y harinas de trigo con 32.25 por ciento.

Mientras que entre los productos que registraron una disminución en sus precios se encuentra el gas doméstico LP con 7.43 por ciento; las computadoras con 4.35 por ciento; y el camarón con 0.41 por ciento.

Canasta básica

En días pasados, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que en las tiendas más económicas del país es posible comprar la canasta básica con menos de mil pesos.

Inflación se ubica en 8.16% en la primera quincena de julio

Inflación se ubica en 8.16% en la primera quincena de julio

También te puede interesar:

 

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Información de contacto:

Teléfono: 618 813 33 00

Redacción: contacto[@]notigram.com