Negocios y finanzas

Infonavit: ¿Cómo condonar o disminuir tu deuda?

04/09/2021 - Hace 3 años en México

Infonavit: ¿Cómo condonar o disminuir tu deuda?

Negocios y finanzas | 04/09/2021 - Hace 3 años
Infonavit: ¿Cómo condonar o disminuir tu deuda?

El Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), ofrece varias opciones para condonar o disminuir una deuda.

Una de esas alternativas es Borrón y Cuenta Nueva, con la cual los empleados que perdieron su trabajo y se atrasaron con lo pagos de su crédito pueden regularizar sus mensualidades. Esta opción solo aplica para los pagos atrasados, sin embargo, es un gran apoyo para los trabajadores.

Para poder acceder a este programa el trabajador debe haber realizado por lo menos seis pagos continuos cuando tenía empleo. También puede ser beneficiario de esta alternativa si ya tiene un nuevo trabajo y ha recibido mínimo tres pagos consecutivos.

Otra modalidad que da el Infonavit, es para cuando el propietario de la vivienda queda incapacitado de forma permanente para laborar o fallece. En estas situaciones los beneficiarios del trabajador quedan liberados de las obligaciones de pago.

Por otra parte, se tiene la opción de pago anticipado, en ella los trabajadores pueden pagar el 50 por ciento de su deuda y el resto será condonado por el Infonavit.

Finalmente, se tiene la modalidad de 90 Diez, esta se aplica cuando los empelados han saldado el 90 por ciento de su deuda. Luego de ello la institución condona el resto.

También te puede interesar: Infonavit: ¿Cómo solicitar un crédito para remodelar tu vivienda?

Foto: Cuarto Oscuro

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram