Negocios y finanzas

Infonavit: ¿Cómo puedo liquidar antes mi crédito? 

14/08/2022 - Hace 2 años en México

Infonavit: ¿Cómo puedo liquidar antes mi crédito? 

Negocios y finanzas | 14/08/2022 - Hace 2 años
Infonavit: ¿Cómo puedo liquidar antes mi crédito? 

México.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) brinda a los usuarios la opción de liquidar su crédito de forma anticipada, además, ofrece un descuento.

La Institución premia a las personas por liquidar su crédito antes, por lo que da un descuento de hasta 50 por ciento del saldo del préstamo. Pero solo aplica si al trabajador le resta por pagar el 25 por ciento o menos de la propiedad.

El descuento lo aplica el Infonavit con el objetivo de motivar a los usuarios a pagar su deuda más rápido. Sin embargo, para que los trabajadores tengan acceso a este beneficio deben cumplir con ciertos requisitos.

También te puede interesar:  

¿Cómo obtener el beneficio?

Primero debes entrar al portal del instituto  para verificar el saldo de tu crédito , para ello debes seleccionar la opción «Saldos y movimientos».

Si cumples con los requisitos te aparecerá el monto con descuento que deberás pagar, al igual que la fecha límite para realizar el pago. Si consultaste la información mediante internet debes imprimir la página con el monto a liquidar y la fecha límite de pago; ya que te servirá como respaldo.

Posteriormente, debes realizar el pago, ya sea en una sola exhibición o en varios pagos, pero siempre respetando la fecha límite que se dio.

Infonavit: ¿Cómo puedo liquidar antes mi crédito? 

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram