MéxicoFinanzas

Infonavit otorga 530 mil 525 créditos en 2021

05/01/2022 - Hace 3 semanas
  • Compartir:

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), otorgó 530 mil 525 créditos durante el 2021.

De acuerdo con la información que se dio a conocer, lo anterior representó un 11. 6 por ciento más respecto a los créditos otorgados en 2020. Además, fue 6.6 mayor a la meta que se había planteado.

También te puede interesar: ConstruYO, el crédito de Infonavit de hasta por 528 mil pesos 

Por otro lado, se detalló que el 60.7 por ciento de los créditos se emplearon para la adquisición de vivienda nueva o existente, construcción y pago de pasivos. Además, se dio a conocer que el 39.3 por ciento fueron destinados al mejoramiento o remodelación de la propiedad.

Así mismo, se informó que el 49 por ciento del total de los créditos otorgados por el Infonavit se concentraron en Nuevo León, Estado de México, Chihuahua, Jalisco, Ciudad de México y Baja California.

“Los financiamientos otorgados durante 2021 implicaron una derrama económica de 234 mil 890.8 millones de pesos, recursos que no sólo permitieron a miles de familias consolidar su patrimonio, sino que representan un impulso al desarrollo económico del país”, señaló el Infonavit.

También te puede interesar: Infonavit otorgará financiamiento a quienes están en Buró de Crédito

 

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *