Negocios y finanzas

Inversión privada tropieza en febrero: Inegi  

07/05/2022 - Hace 2 años en México

Inversión privada tropieza en febrero: Inegi  

Negocios y finanzas | 07/05/2022 - Hace 2 años

Ciudad de México.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que la Inversión Fija Bruta, que es el gasto que realizan las empresas en maquinarias, equipo y construcción; tuvo un tropiezo y disminuyó un tres por ciento a tasa mensual en febrero de 2022.

De esta manera, “el índice permanece estancado en niveles que originalmente se consiguieron en 2007, lo que da muestra del amplio rezago que prevalece en este componente”, advirtieron analistas de Monex.

Disminuyó un 3% la inversión fija bruta, de acuerdo con el Inegi.

La disminución de la inversión se dio en un contexto de cambio estructural, pues la invasión de Rusia a Ucrania incrementó la incertidumbre y exacerbó los riesgos a los que se enfrenta la economía global.

Te recomendamos leer: ¿Buscas empleo y no encuentras? 3.7% de duranguenses sin trabajo: INEGI | Notigram

Según el Inegi, los gastos efectuados en construcción cayeron 8.2 por ciento a tasa mensual y en maquinaria y equipo total, de origen nacional e importado aumentaron 6.7 por ciento.

En términos anuales, la Inversión Fija Bruta creció 1.5 por ciento en febrero. En su interior, los gastos en maquinaria y equipo total ascendieron 13.2 por ciento y en construcción se redujeron 6.1 a tasa anual.

El Inegi también publicó el Indicador de Consumo Privado en el Mercado Interno para febrero, el cual creció 9.9 por ciento a tasa anual, con cifras originales, y 1.3 a tasa mensual, con cifras ajustadas por estacionalidad.

Con este resultado, el consumo privado en nuestro país logró regresar a sus niveles prepandémicos, luego de 25 meses de vaivenes.

Te puede interesar: México tiene 1.7 millones de desempleados: Inegi | Notigram
Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram