Local

¿Buscas empleo y no encuentras? 3.7% de duranguenses sin trabajo: INEGI

30/03/2022 - Hace 2 años en Durango

¿Buscas empleo y no encuentras? 3.7% de duranguenses sin trabajo: INEGI

Local | 30/03/2022 - Hace 2 años
¿Buscas empleo y no encuentras? 3.7% de duranguenses sin trabajo: INEGI¿Buscas empleo y no encuentras? Según el Inegi, durante el mes de febrero, el 3.7 de los duranguenses estuvieron desocupadas.

Por: Antonio Gaytán

¿Buscas empleo y no encuentras? De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), durante el mes de febrero, el 3.7 por ciento de los duranguenses en edad activa estuvieron desocupados.

Los indicadores de ocupación y empleo febrero 2022 sitúan a Durango en la media nacional con el 96.3 por ciento de su Población Económicamente Activa (PEA) sin trabajo.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) se estima que hay 58.2 millones de mexicanos de 15 años y más, a los que se les considera PEA.

A nivel nacional, el 96.3 por ciento de este sector estuvo ocupado durante el mes de febrero y el 3.7 por ciento restante buscaron empleo sin encontrarlo.

Las entidades con mayor porcentaje de ocupación son: Morelos (98.8 por ciento), Michoacán (98.7 por ciento), Baja California (98.5 por ciento), Guerrero (98.4 por ciento), Oaxaca (98.1 por ciento) y Sinaloa (97.7 por ciento).

En el caso de Durango, durante febrero 2022, se reportó que el 96.7 por ciento de su PEA estuvo ocupada, similar a la media nacional.

Cabe destacar que se observa una disminución en la tasa de desempleo en comparación a febrero del 2021, en ese mes del año pasado, se tenía una desocupación del 4.5 por ciento.

Otro dato nacional es que 5.2 millones de personas que tuvieron empleo, buscaban alguna actividad extra, es decir, personas subocupadas.

Además, en febrero de 2022, la población ocupada en la informalidad laboral fue de 30.6 millones de personas y la Tasa de Informalidad Laboral fue de 54.6 por ciento de la población ocupada.

Es decir, la mayor parte de la población ocupada está en la informalidad.

¿Buscas empleo y no encuentras? Eres parte del 3.7% de los mexicanos en esta condición, según el Inegi.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram