Por: Brenda Maurer
«A través de la entrega de proyectos productivos que se ha hecho a la zona rural del municipio de Durango, se ha logra avanzar en su industrialización, lo cual se traduce en generación de empleos. Hemos tratado de mantener esta dinámica de apoyo al sector económico, sobre todo a las pequeñas y medianas empresas”, comentó el presidente municipal Jorge Salum.
Señaló que las acciones que se han hecho no solo benefician al comercio, sino también se impulsa la industrialización, lo que ayuda mucho en una situación tan complicada como la pandemia, en donde se entregó una cantidad importante de microcréditos en efectivo.
Abundó en que los proyectos productivos consisten en apoyos en especie que les permiten a las personas equipar sus negocios. Subrayó que, a través de la Dirección Municipal de Fomento Económico, se han otorgado otros apoyos para apoyar a las micro y pequeñas empresas de manera muy transparente, gracias al trabajo de un comité.
El alcalde explicó que los proyectos productivos se han entregado a través de Fomento Económico y de la dirección Municipal de Desarrollo Rural: “Lo que sí puedo decir es que los apoyos que hemos entregado son muy superiores a los que se han entregado en otras administraciones en periodos similares”.
Finalmente, señaló que, en el caso de los créditos que se otorgan a mujeres, se observa que hay una recuperación de cartera mucho más efectiva.
Te puede interesar: Llamado a Servidores Públicos “respeto a la mujer”: Cinthia Hernández