MéxicoFinanzas

Liquida tu crédito Infonavit de forma anticipada y obtén un 50% de descuento

22/10/2021 - Hace 3 meses
  • Compartir:

Ciudad de México.- Te ofrecen que puedas liquidar tu  crédito Infonavit de forma anticipada y te darán un 50 por ciento de descuento.

El Infonavit ofrece a su derechohabiencia liquidar el crédito de vivienda activo de forma anticipada, con un descuento del 50 por ciento, por lo que es una buena oportunidad.

Este apoyo se relanzó para que los usuarios puedan terminar de pagar más pronto.

El Infonavit dio a conocer que, de enero a agosto, más de 39 mil acreditados recibieron este beneficio, por lo que al tener este beneficio esperan cerrar el 2021 con cerca de 50 mil beneficiarios.

Se observó gran demanda de Descuento por Liquidación Anticipada, que, por ello, se decidió poder dar el beneficio a más derechohabientes.

Con los 39 mil 31 acreditados beneficiados, se obtuvo un total de 930 millones 485 mil 311 pesos; fueron ocho mil más que durante todo el 2020 y más del doble que en 2019, cuando solo se otorgaron apoyos a 16 mil 361 personas.

El objetivo es solo apoyar y reconocer el esfuerzo de los acreditados para que paguen en una sola exhibición la deuda total de su crédito, ya que el Infonavit se encarga de cubrir la otra mitad del saldo si el usuario cubre el 50 por ciento del saldo insoluto.

Infonavit relanzó este apoyo. Foto: Cortesía

Te recomendamos leer:

EU ofrece recompensa de 10 mdd por informar paradero del socio de Álex Saab | Notigram

¿Quiénes pueden acceder a este programa?

  • Podrán participar los créditos cuyo saldo es igual o menor al 25 por ciento de su deuda original.
  • Para los créditos cofinanciados, el descuento aplicará solo al saldo del crédito otorgado por el Infonavit.
  • No aplica para créditos que se hayan ejercicio con financiamiento de algún banco (Infonavit Total, Infonavit Total AG, Mejoravit), Arrendavit) ni para los créditos Tu Casa es Posible, ConstruYO, Segundo Crédito, Cumplir Cuenta, Responsabilidad Compartida y Fideicomisos.

Las reglas de operación serán las mismas y el programa funcionará con un fondo revolvente que se renovará cada semestre.

Si quiere ver si puede aplicar a un descuento, debes ingresar a Mi Cuenta Infonavit en la página micuenta.infonavit.org.mx y realizar la consulta en la sección Saldos y Movimientos, o a través de Infonatel en el 800 008 3900.

Si tu crédito es elegible para este programa, se indicará el monto a pagar con el descuento, así como la fecha límite. Deberás realizar el pago con descuento en cualquier banco, solo se necesita el número de crédito que servirá como referencia de pago.

El listado de instituciones bancarias también se puede consultar en MI Cuenta Infonavit.

La liquidación del monto a pagar con el descuento la puedes realizar en una sola exhibición o en varios pagos durante el mes, con el plazo de la fecha límite.

Debes tomar en cuenta que una vez que realices el depósito no se puede devolver el dinero y es necesario realizar el pago total sobre los señalado en Mi Cuenta Infonavit para poder recibir el beneficio.

Si tienes alguna duda entra a infonavitfacil.mx.

También te puede interesar leer:

Inflación en México se sube por arriba de las expectativas | Notigram
Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Periodista y editor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *