En el mundo

EU ofrece recompensa de 10 mdd por informar paradero del socio de Álex Saab

22/10/2021 - Hace 2 años en Internacional

EU ofrece recompensa de 10 mdd por informar paradero del socio de Álex Saab

En el mundo | 22/10/2021 - Hace 2 años
EU ofrece recompensa de 10 mdd por informar paradero del socio de Álex SaabEl gobierno de Estados Unidos ofreció una recompensa de diez millones de dólares por cualquier información que lleve al arresto o condena de Álex Saab, presunto prestanombres del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Washington, Estados Unidos.- El gobierno de Estados Unidos ofreció una recompensa de diez millones de dólares por cualquier información que lleve al arresto o condena de Álex Saab; presunto prestanombres del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El socio de Álex Saab supuestamente es el colombiano Álvaro Pulido Vargas.

Fue el Departamento de Estado de Estados Unidos quien dio a conocer que la recompensa está relacionada con acusaciones presentadas por la cartera de Justicia estadounidense contra Pulido y otros por lavado de dinero en conexión con un plan de sobornos en el extranjero.

El anuncio del Departamento de Estado, se complementa al Departamento de Justicia norteamericano; en el que se acusó a Pulido y otros por lavado de dinero en relación con un esquema de soborno en el extranjero.

 

El Departamento de Estado ofrece la recompensa. Foto: Cortesía

 

Te recomendamos leer:

Conoce quiénes son los 31 científicos acusados de crimen organizado

 

A partir de 2015, Pulido y otros comenzaron a trabajar para obtener o retener contratos para proporcionar alimentos al pueblo venezolano.

Pulido y sus conspiradores supuestamente aumentaron el costo de producción de las cajas de alimentos para obtener un beneficio personal de su producción.

A partir de este sobreprecio, los conspiradores pudieron pagar sobornos y comisiones a los funcionarios del gobierno venezolano que les ayudaron a obtener el contrato para producir las cajas, y obtener millones de dólares de beneficio para ellos mismos.

Saab fue extraditado a Estados Unidos desde Cabo Verde, acusado en Estados Unidos de siete cargos de lavado de dinero y uno más de conspiración para blanquear desde 2019.

La acusación señala que entre noviembre de 2011 y por lo menos hasta septiembre de 2015, Saab y Pulido Vargas conspiraron con otros para lavar las ganancias de una red de corrupción sustentada en sobornos dirigidos a obtener contratos para realizar proyectos públicos y fraudes al sistema de control de cambio de divisas.

Como resultado del plan, Saab y Pulido Vargas supuestamente transfirieron desde Venezuela, a través de EEUU, aproximadamente 350 millones de dólares a cuentas que poseían o controlaban en otros países; de acuerdo con la Fiscalía estadounidense.

 

También te puede interesar leer:

 

CNDH pide protección y seguridad a caravana de migrantes

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram