Negocios y finanzas

Lo bueno y lo malo de sacar una tarjeta de crédito

13/04/2022 - Hace 2 años en México

Lo bueno y lo malo de sacar una tarjeta de crédito

Negocios y finanzas | 13/04/2022 - Hace 2 años
Lo bueno y lo malo de sacar una tarjeta de crédito

México.- Una tarjeta de crédito permite comprar productos sin tener que pagarlos al momento, ya que esto es financiado por la entidad financiera.

Las tarjetas de crédito pueden dejar diversas ventajas a las personas que las adquieren, sin embargo, también hay desventajas respecto a ello.

Ventajas

  • Seguros adicionales: suelen incluir diversos tipos de seguros, como de viajes, de pérdida o robo y protección. Esto depende de la entidad que lo emita y la tarjeta.
  • Aceptación mundial:  estas tarjetas se aceptan en cualquier lugar del mundo. Lo que a su vez garantiza tener la cantidad que se necesite a disposición en cualquier momento.

También te puede interesar: ¿Qué son los gastos “hormiga” y cómo controlarlos?

Desventajas

  • Es fácil despistarse y financiar el pago. Estas pueden ofrecer la cantidad aplazada, es decir, pagar todo el importe en una fecha determinada. También está la cantidad financiada, en la que cada mes se descuenta el importe de la cuenta hasta cubrir la deuda. En esta segunda opción es común gastar más en los intereses.
  • Hacer compras innecesarias: es común superar el presupuesto. Además, al tener siempre fondos  electrónico disponibles hace que se piense menos en las compras que se realizan.
  • Causa problemas para conseguir gestionar tus finanzas: los intereses pueden llegar a ser un problema de afrontar monetariamente cada mes.
  • Gastos y comisiones: se debe pagar la cuota de emisión, renovación, traspaso de fondos y hasta por sacar dinero del cajero.

También te puede interesar: ¿Qué pasa si no se declara ante el SAT la compra o venta de un auto?

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram