Negocios y finanzas

¿Qué pasa si no se declara ante el SAT la compra o venta de un auto?

08/04/2022 - Hace 2 años en México

¿Qué pasa si no se declara ante el SAT la compra o venta de un auto?

Negocios y finanzas | 08/04/2022 - Hace 2 años
¿Qué pasa si no se declara ante el SAT la compra o venta de un auto?

México.- Entre los vendedores y compradores de autos siempre ha existido la duda sobre las obligaciones que tienen ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Debido a ello, el SAT aclaró que la compra o venta de un auto debe ser notificada mediante la declaración de impuestos. Esto para evitar multas, recargos o  auditorías.

Según se indica, de no cumplirse las medidas anteriores, se puede terminar pagando entre mil 400 y 17 mil 370 pesos. Así lo indica el Reglamento del Código Fiscal de la Federación. De igual manera, se señala que puede afectar el historial crediticio.

También te puede interesar: ¿Qué son los gastos “hormiga” y cómo controlarlos?

Además, el Régimen de Enajenación de Bienes, detalla que al realizar el proceso de compra-venta, este debe notificarse en la declaración anual. La cantidad gravable es sobre la utilidad de la venta. Por lo que es de vital importancia restar al costo de la venta el valor del auto.

Mientras que si se vende a una empresa, no hay restricciones de impuestos, en tanto que la operación no supere los 175 mil pesos.

Al comprar un auto, el SAT indica que se pueden deducir los gastos si se está en el régimen por honorarios, actividad empresarial o el régimen de incorporación fiscal. Cabe mencionar que el monto máximo deducible es de 175 mil pesos.

También te puede interesar:  Precio de tortilla alcanza máximos históricos; se vende hasta en 27 pesos

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram