MéxicoFinanzas

Lo que debes saber antes de comprar una casa

11/05/2022 - Hace 6 días
  • Compartir:

México.- El comprar una casa es una de los sueños de muchas personas, sin embargo, hay diversas cosas que debes saber antes de hacerlo.

Lo que debes saber antes de comprar una casa

1. Información del mercado inmobiliario 

Debe analizarse la zona en que se adquirirá la propiedad, por ejemplo si es una zona alejada o con difícil acceso. También se debe tomar en cuenta si tiene acceso a servicios como luz o agua.

2. El notario

Los notarios se encargan de otorgar fe y legalidad a la firma del contrato de compraventa que se lleve a cabo. Otras de su labores son revisar la escritura pública de compraventa y realizar el contrato de arras, en el caso de que sea necesario.

También te puede interesar: ¿Me pueden quitar mi casa si dejo de pagar el crédito Infonavit?

3. La documentación 

Se recomienda usar los servicios de una agencia inmobiliaria que se desempeñe como intermediaria, ya que de esta manera será más fácil.

4.Comprobantes de pago de agua y predial 

El vendedor debe presentar los comprobantes de pago de agua y predial de los últimos cinco años para demostrar que no hay deudas. Esto es más común en las casas que no son nuevas y son revendidas.

5. Título de la propiedad o escritura 

Este avala y acredita la propiedad del inmueble, es decir, es el documento legal que garantiza que eres el dueño de la casa o propiedad.

También te puede interesar: ¡Cuidado! Fraudes más comunes en las cuentas del Infonavit

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *