MéxicoFinanzas

¿Me pueden quitar mi casa si dejo de pagar el crédito Infonavit?

05/05/2022 - Hace 2 semanas
  • Compartir:

México.- Las personas que no pueden seguir pagando el crédito Infonavit con el que adquirieron su casa, tienen diversas opciones para no ser sancionados.

¿Cuándo te quitan tu casa? 

Según se indica, el Instituto les puede quitar su casa o departamento a los derechohabientes luego de cuatro años de negativa de pago.

Sin embargo, no siempre se llega a esas instancias, ya que hay un seguro por desempleo, además se dan apoyos a los trabajadores para que pueden seguir pagando el crédito Infonavit.

También te puede interesar: Infonavit: ¿Pierdo mis puntos para un crédito si dejo de trabajar?

Apoyos del Infonavit para desempleados 

A través del Servicio Nacional de Empleo de la Secretaría del Trabajo, la persona que está desempleada puede solicitar el apoyo Flexipago. Con el que se proporciona flexibilidad para que puedan seguir al corriente con su pago.

También se puede congelar la cuenta, por lo que el Infonavit no te cobrará durante un año. Posteriormente, se reinicia la deuda sin que haya repercusiones.

Mientras que una tercera opción es realizar un estudio socioeconómico del beneficiario para conocer cuál es su estatus actual y ajustar las mensualidades.

También te puede interesar: Así puedes reclamar tu dinero del Infonavit si nunca lo utilizaste

 

 

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *