Negocios y finanzas

Manchester City cierra un acuerdo con una start-up de criptomonedas y la deja una semana después

02/12/2021 - Hace 2 años en México

Manchester City cierra un acuerdo con una start-up de criptomonedas y la deja una semana después

Negocios y finanzas | 02/12/2021 - Hace 2 años
Manchester City cierra un acuerdo con una start-up de criptomonedas y la deja una semana despuésEl crecimiento del universo de las criptomonedas parece no tener final, desde la posibilidad de realizar compras en el mundo del comercio electrónico, hasta el asociarse con uno de los clubes de fútbol más grandes del mundo. Es que las facilidades que ofrecen para muchos ahorristas, así como inversores por igual son tremendamente tentadoras, en una época en las que arrecian los vientos impositivos y que la mayoría están buscando evitarlos.

El crecimiento del universo de las criptomonedas parece no tener final, desde la posibilidad de realizar compras en el mundo del comercio electrónico, hasta asociarse con uno de los clubes de fútbol más grandes del mundo. Es que las facilidades que ofrecen para muchos ahorristas, así como inversores por igual son tremendamente tentadoras, en una época en las que arrecian los vientos impositivos y que la mayoría están buscando evitarlos.

Esto es ya que al ser activos que no tienen países definidos, las criptomonedas no cuentan con impuestos (en la mayoría de los países hasta el momento), aunque muchas naciones están buscando las formas de regularlas. Recientemente la excandidata a presidenta y primera Dama Hillary Clinton declaró que Joe Biden debe “regular el mercado de las criptomonedas porque representan una amenaza al dólar”.

Sucede que desde que la República Popular China prohibió todo aquello que esté relacionado con la producción y almacenamiento de criptomonedas en su territorio, las “granjas” o “minas” tuvieron que salir a buscar un nuevo destino. Y ese nuevo “paraíso fiscal” si se quiere, fueron los Estados Unidos, donde ahora están generando una suerte de amenaza a la estabilidad financiera del principal activo mundial, el dólar.

Alianzas estratégicas

Claro que no todo es inversión y resguardo de capitales en las criptomonedas, sino que ahora con los NFT (una suerte de compra de activos en Internet), así como la aparición de nuevos tipos de monedas que recaen más en la participación que en la cantidad de monedas que se cuente. Esto está causando una verdadera revolución en el mundo de las criptomonedas, que recibieron un duro golpe con las grandes caídas de Bitcoin, sobre todo en el formato de compra de monedas.

Esto está cambiando ahora con la aparición de estas nuevas empresas, como 3Key, anunciada recientemente por el portavoz del Manchester City de Inglaterra como su “socio regional”, aunque no señalaron demasiada información sobre en qué parte del mundo se iba a desempeñar esta empresa.

Foto: Executium

El misterio se suma a que ninguna de las personas indicadas por el club como parte de esta empresa tiene una “huella digital” si se quiere, por lo que algunos especulan que quizás no sean personas propiamente dichas, sino quizás pseudónimos para pasar desapercibidos. Esto llevó a que una semana después el club eligiese desvincularse de la empresa, ya que no podían garantizar a sus socios la transparencia, pero están buscando otra firma con la cual llevar adelante este método de atracción de capitales.

Además, en este nuevo mundo que vivimos luego de la pandemia, muchas personas desconocen o bien temen qué podría ser de las criptomonedas en las que pueden invertir. Pero la realidad es que cada vez crecen más como una posibilidad de escapar a la presión impositiva, sobre todo en la actualidad en la que es muy fácil aprender el mundo de las criptomonedas con alguna de las tantas lecciones online que existen.

Lo importante a entender de este caso, es que si bien existían algunas dudas sobre la empresa 3Key, eso no significa que los clubes grandes como el Manchester City no estén buscando invertir en estos activos, todo lo contrario, seguramente anunciarán en los próximos meses una nueva alianza con otra empresa para seguir adelante con ese sueño.

Te puede interesar leer:

¿Qué hago si no recibo el aguinaldo?

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram