Negocios y finanzas

México tendrá su moneda digital en 2024

30/12/2021 - Hace 2 años en México

México tendrá su moneda digital en 2024

Negocios y finanzas | 30/12/2021 - Hace 2 años
México tendrá su moneda digital en 2024

El Banco de México (Banxico), dio a conocer que en 2024 tendrá su propia moneda digital en circulación. Ya que se considera de «suma importancia» estas nuevas tecnologías.

«El Banxico informa que hacia 2024 tendrá una moneda digital propia en circulación. Por considerar de suma importancia estas nuevas tecnologías y la infraestructura de pagos de última generación como opciones de gran valor para avanzar en la inclusión financiera en el país», explicaron a través de Twitter.

También te puede interesar:  Nuevo billete de 20 pesos gana premio como el mejor de Latinoamérica

En ocasiones anteriores Alejandro Díaz de León, actual gobernador del Banxico mencionó que a pesar de las nuevas tecnologías, los bancos centrales se enfrentan al desafío del dinero digital. Lo cual podría generar crisis económicas.

«Los activos virtuales no deben de ser utilizados para satisfacer obligaciones financieras o ser manejados sólo como divisas. Sino (que deben) ser utilizados como moneda de uso legal. Deben de tener ciertas propiedades para intercambio pero creo que fallan como valor en unidad de cuenta y pagos ineficientes de mecanismos», explicó.

El que México tenga su moneda digital, no significa que las monedas actuales dejaran de usarse. Según se ha revelado solo es parte de un proceso de cambio para continuar con operaciones financieras desde el mundo digital.

También te puede interesar: Criptomonedas: ¿Cómo y dónde invertir?

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram