Negocios y finanzas

¿Mi cuenta es gratis si no me entregan ticket? Esto dice Profeco 

26/06/2022 - Hace 2 años en México

¿Mi cuenta es gratis si no me entregan ticket? Esto dice Profeco 

Negocios y finanzas | 26/06/2022 - Hace 2 años
¿Mi cuenta es gratis si no me entregan ticket? Esto dice Profeco 

México.- Seguramente en alguna ocasión has entrado a un establecimiento y te has encontrado con la leyenda «Si no le entregan el ticket, su compra es gratis».

Ante ello, las personas suelen cuestionarse si realmente los comercios harán válido lo que dice la leyenda en caso de no recibir el ticket.

Según se indica, no entregar comprobantes de compra va en contra de la ley, pero esto no obliga al proveedor a que la cuenta sea gratuita, sin embargo, hay excepciones.

También te puede interesar: ¿Cómo cuidar tu historial en el Buró de Crédito?

Los proveedores pueden incluir dentro de sus políticas que los clientes no tengan que pagar su cuenta si el establecimiento no entrega el ticket. En este caso deberían cumplir tal promesa.

De no hacerlo, los clientes pueden presentar una queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), sin embargo, esta no es una normativa contemplada por la ley.

Los proveedores están obligados a darte un comprobante de pago, ya que la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC)  establece que:

«El proveedor entregará la factura, recibo o comprobante, a través de medios electrónicos, ópticos o de cualquier otra tecnología, a elección del consumidor«.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram