Para 2022 el SAT busca que mayores de 18 años tengan registro obligatorio al RFC

Negocios y finanzas | 17/09/2021 - Hace 3 años
Para 2022 el SAT busca que mayores de 18 años tengan registro obligatorio al RFC

Para el 2022 la el Servicio de Administración Tributaria (SAT) busca que todas las personas mayores de 18 años tengan registro obligatorio al RFC.

Debido al nuevo régimen de confianza que fue implementado a raíz de la entrega del Paquete Económico 2022; mismo que entró en vigor el pasado 8 de septiembre; en el cual señala que las personas que alcancen la mayoría de edad en México, realicen de forma obligatoria su inscripción al Registro Federal de Contribuyentes (RFC) ante el SAT en 2022.

La propuesta es adicionar al Artículo 27 del Código Fiscal de la Federación (CFF), una cláusula que indique que las personas mayores de edad deberán solicitar su inscripción en el RFC. Esta modificación está planteada para el año 2022.

Con la entrada en vigor del nuevo régimen, que es opcional; se busca simplificar el pago de impuestos y la administración, configurándose como un régimen de impuesto sobre ingreso bruto; sin deducciones, pero con tasa progresiva máxima de 2.5 por ciento.

Cabe mencionar que actualmente los mayores de edad no están obligados a realizar dicha inscripción .

Uno de los principales objetivos del nuevo régimen es facilitar el cumplimiento del pago de los impuestos a través de la simplificación administrativa.

Con el régimen de confianza se espera que entre 3 y 5 años, el padrón de contribuyentes incremente entre 15 y 30 por ciento.

Te puede interesar: Sin instrucciones de cambios en dependencias estatales

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

ivonneensiso

Comunicóloga apasionada, editora y reportera.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram