MéxicoFinanzas

Por estas razones te pueden negar un crédito en el Infonavit

19/04/2022 - Hace 3 meses
  • Compartir:

México.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), es uno de los principales organismos que ayuda a los ciudadanos a tener su propia vivienda.

Sin embargo, existen diversas razones por las que se puede negar un crédito en el Infonavit, mismas que debes tomar en cuenta antes de solicitar el financiamiento.

Razones por las que se podría negar el crédito 

  • El inmueble no cumple los requerimientos: debe de estar ubicado en una zona segura y con acceso a servicios básicos.
  • El inmueble debe de estar dado de alta en el Registro Público de la Propiedad y no tener adeudos en el pago del predial o suministro de agua.
  • El trabajador no cumple con los requisitos que solicita el Infonavit: uno de los principales requerimientos, es tener una puntuación de mil 80 puntos.
  • El derechohabiente debe hacerse cargo de dar su información con dos referencias personales y tener en orden todos los requisitos.

También te puede interesar: Así puedes reclamar tu dinero del Infonavit si nunca lo utilizaste

Otras de las razones por las que se puede negar un crédito del Infonavit, es porque se tiene una hipoteca vigente o que la Subcuenta de Vivienda está relacionada con más de dos personas con el mismo nombre.

Finalmente, si la Subcuenta no tiene fondos suficientes o el Número de Seguridad Social no está en la base de datos, también puede negarse el crédito.

Por estas razones te pueden negar un crédito en el Infonavit

También te puede interesar: Infonavit: Este es el monto máximo que pueden DESCONTAR a un trabajador de su sueldo

 

 

 

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *