MéxicoFinanzas

¡Prepara tu cartera! Productos que han aumentado de precio este 2022

23/01/2022 - Hace 4 meses
  • Compartir:

La cuesta de enero de este 2022  será una de las más difíciles, ya que diversos productos han aumentado de precio, lo cual podría extenderse hasta marzo.

“La inflación del 2021 que terminó cerca del 8%, y con un crecimiento de la economía entre 5 y 6% en promedio anual, la expectativa es que la tendencia de precios elevados siga en los primeros tres meses del 2022”, explicó Isaac Sánchez Juárez, doctor en Economía.

De igual manera, detalló que al menos durante los primeros seis meses de este 2022 el aumento de precios en diverso productos continuará. Al igual que la debilidad en la economía.

También te puede interesar: ¿Dónde se realiza el trámite para regularizar los “autos chocolate”?

Los productos que han registrado un aumento en su costo desde la primera quincena de diciembre son el chile poblano con un incremento de 26 por ciento.

Al igual que el limón con 20 por ciento al alza, la carne de res con 1.42 por ciento, el pollo con 1.08 por ciento y los plátanos con 7.25 por ciento. Mientras que en el caso del aguacate se estima que su costo aumentó hasta 95 por ciento este 2022 en comparación con el precio que tenía en 2021.

También te puede interesar: ¿Quieres comprar una casa antes de los 30? Conoce este crédito de Infonavit

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *