Negocios y finanzas

¿Prestas tu tarjeta de crédito? El SAT te puede sancionar 

30/08/2022 - Hace 2 años en México

¿Prestas tu tarjeta de crédito? El SAT te puede sancionar 

Negocios y finanzas | 30/08/2022 - Hace 2 años
¿Prestas tu tarjeta de crédito? El SAT te puede sancionar 

México.- Es común que las personas presten su tarjeta de crédito a sus amigos o familiares, sin embargo, debes saber que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) puede sancionarte.

Lo anterior debido a que la entidad puede detectar que hay una discrepancia entre los ingresos que declararas y tus gastos; por lo que determinará que has omitido tu obligación como contribuyente de pagar impuestos.

¿Qué es el procedimiento de discrepancia fiscal del SAT?

De acuerdo con lo señalado en el artículo 91 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, las personas físicas pueden ser objeto del procedimiento de discrepancia fiscal; esto si se comprueba que el monto de las erogaciones en un año es mayor a los ingresos declarados; o porque debió declararlos y no lo hizo.

También te puede interesar: 

Cuando el SAT detecta diferencias entre tus ingresos y tus gastos procederá de la siguiente manera:

1.- Te notificará la discrepancia detectada a partir del monto de las erogaciones. Al igual que la información que se utilizó para conocerlas y el medio por el cual las obtuvieron.

2.- A partir de la fecha de notificación, tendrás un plazo de 20 días para informar por escrito a las autoridades fiscales el origen de los recursos con que efectuaste las erogaciones detectadas.

3.- Si es necesario, deberás presentar pruebas que consideres idóneas para acreditar que los recursos no constituyen ingresos gravados.

4.- Si la discrepancia es acreditada, se presumirá ingreso gravado y enseguida se hará la liquidación respectiva. El SAT considerará el monto de las erogaciones no aclaradas como ingresos omitidos, por lo que aplicará la tarifa que corresponda.

También te puede interesar:

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram