Negocios y finanzas

Restauranteros podrían aumentar el precio a menús a causa de la inflación

06/12/2021 - Hace 2 años en México

Restauranteros podrían aumentar el precio a menús a causa de la inflación

Negocios y finanzas | 06/12/2021 - Hace 2 años
Restauranteros podrían aumentar el precio a menús a causa de la inflación

Los restauranteros estiman que podrían aumentar el precio a sus menús a causa de la inflación, la cual afecta a México y al mundo.

Por su parte, Germán González Bernal, líder de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), ha indicado que se han tratado de no incrementar los costos a los menús, sin embargo, no saben hasta cuando podrán hacerlo.

Bernal explicó que atraviesan una situación complicada. Así mismo, dijo que tienen dos opciones, las cuales son aumentar los precios o crear nuevos platillos con la misma calidad.

«Lo único que no quieren los consumidores en un restaurante es que el plato que siempre pides cambie de calidad, eso es matar al restaurante, siempre es mejor estar claros que es importante mantener la calidad», explicó.

En México los productos que mayor incremento han presentado son el tomate verde con 42.6 por ciento, chiles frescos con 19.77 por ciento y la electricidad con 24.16 por ciento.

Mientras que el  índice de precios no subyacente incrementó 11.68 por ciento anual. En especial los costos de frutas y verduras, seguida por los pecuarios, en lo que se incluye a productos como el huevo y carne de res.

También te puede interesar:  Aumentan precios de los alimentos de la canasta básica

Foto: El Sol de México / El Imparcial

 

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram