Negocios y finanzas

Te interesa: Policías podrán acceder a un crédito Infonavit

25/11/2021 - Hace 2 años en México

Te interesa: Policías podrán acceder a un crédito Infonavit

Negocios y finanzas | 25/11/2021 - Hace 2 años
Te interesa: Policías podrán acceder a un crédito InfonavitEl Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) lanzó un programa piloto en donde los policías podrán acceder a un crédito y comprar su vivienda.

Ciudad de México.- El Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) lanzó un programa piloto en donde los policías podrán acceder a un crédito y comprar su vivienda.

Este programa para que los policías puedan acceder a un crédito Infonavit es piloto y se lanzó este jueves en Yucatán.

El nuevo esquema se llama Crédito Tradicional B para que policías estatales de Yucatán adquieran una vivienda nueva o existente de cualquier valor.

El financiamiento en una primera etapa servirá como modelo y programa piloto en Yucatán, pero podría replicarse en los 31 estados de la República restantes.

Este consiste en una línea de crédito de hasta dos millones 217 mil 700 pesos para satisfacer la necesidad de vivienda de las y los trabajadores que han sido dados de alta por los organismos públicos que no cotizan en el instituto.

Te recomendamos leer: 

Feministas colocan cruces rosas en Palacio Nacional

Este crédito ofrece un financiamiento con un plazo para la amortización de 30 años o 360 pagos efectivos, con mensualidad y tasa de interés fija, diferenciadas por el nivel de ingresos de acuerdo con los siguientes criterios:

– Para los trabajadores con ingreso menor o igual a un salario mínimo vigente (4 mil 308 pesos mensuales) el descuento será del 20 por ciento del salario, mientras que para el resto será el 30 por ciento de su sueldo.

– Los acreditados tendrán acceso a una tasa de 1.91 a 10.45 por ciento; la tasa más elevada se aplicará a quienes perciben más de 16 mil pesos al mes.

Además de la retención mensual del trabajador, para el pago del crédito hipotecario el descuento mensual; incluye un seguro de daños, seguro de desempleo que cubre la mensualidad y cuota de administración del crédito.

Los elementos de Seguridad Pública estatal que deseen solicitar la hipoteca deberán; además de la continuidad laboral y la existencia de un patrón, así como no tener un crédito vigente con el Infonavit.

También se debe contar con 80 mil puntos de precalificación del instituto; tener un avalúo electrónico con antigüedad no mayor a seis meses y demostrar que el organismo donde se labora retendrá vía nómina el importe correspondiente al pago del crédito.

Te puede interesar leer:

Empresario es secuestro en el centro de Fresnillo, Zacatecas

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram