Negocios y finanzas

¿Vas a trabajar el 16 de septiembre? Esto te deben pagar

02/09/2022 - Hace 2 años en México

¿Vas a trabajar el 16 de septiembre? Esto te deben pagar

Negocios y finanzas | 02/09/2022 - Hace 2 años
¿Vas a trabajar el 16 de septiembre? Esto te deben pagar

México.- Las fiestas patrias del 15 y 16 de septiembre con motivo del aniversario del grito de Independencia de México están cerca, lo que significa un día de descanso obligatorio para los trabajadores formales.

De acuerdo con el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, el 16 de septiembre es uno de esos días en que los trabajadores deben descansar. Sin embargo, algunas empresas pueden requerir de su personal.

Ante ello, la ley establece que los  empleados y los trabajadores deben llegar a un acuerdo para  poder realizar actividades laborales el 16 de septiembre, al igual que en otros días feriados.

También te puede interesar: 

La Ley Federal del Trabajo establece en su artículo 75 que «los trabajadores quedarán obligados a prestar los servicios y tendrán derecho a que se les pague, independientemente del salario que les corresponda por el descanso obligatorio, un salario doble por el servicio prestado».

Lo anterior significa que la empresa deberá pagarte ese día al triple de lo de un día normal. Esto debido a que se paga el salario correspondiente por trabajar el día del descanso obligatorio; y un salario doble por el servicio prestado en día feriado.

También te puede interesar: 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram