La empresaria duranguense Perla Pacheco Cortez, asumió el cargo como presidenta nacional de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE), para el periodo 2023-2026. Acción que se llevó a cabo cumpliendo con la legalidad de la Asociación luego de que surgieron algunas acusaciones en contra de Pacheco por supuesta usurpación de funciones al invitar a su toma de protesta en este cargo.
Acompañada de su nuevo equipo de trabajo, integrado por empresarias de todas las representaciones del país, Perla Pacheco, afirmó que la Asociación agradece el apoyo dado por los representantes de distintos órdenes de Gobierno y de las cámaras empresariales.
La ceremonia fue presidida por el presidente nacional del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes Díaz quien deseó éxito a este Consejo en esta nueva encomienda, ya que se vive un momento importante donde las mujeres juegan un papel trascendental para la inclusión.
Diversas autoridades reconocieron el papel de las mujeres en la economía al encabezar empresas y las exhortó a no quedarse rezagadas antes las nuevas demandas del mercado para cerrar las brechas de desigualdad.
Por su parte, el Subsecretario de Desarrollo Económico de Durango, Arturo Ortiz, reiteró el apoyo del gobernador Esteban Villegas y reiteró que la AMMJE fortalecerá la presencia de la participación de las mujeres en distintas industrias.
Con este evento queda oficialmente Perla Pacheco al frente de AMMJE Nacional y se elimina toda duda luego de que fue acusada de usurpación de funciones por la expresidente nacional de AMMJE, Sonia Garza, quien aseguraba había sido reelecta al cargo, sin embargo, no fue así y Pacheco Cortez tomó posesión del cargo.
Por: Hiramm García
Te sugerimos leer: Se realizaron más de 115 mil trámites de credencialización: INE.