Medio Ambiente

Alerta OMS: casi todo el planeta respira aire contaminado

04/04/2022 - Hace 2 años en México

Alerta OMS: casi todo el planeta respira aire contaminado

Medio Ambiente | 04/04/2022 - Hace 2 años
Alerta OMS: casi todo el planeta respira aire contaminadoAlerta la Organización Mundial de la Salud (OMS) a que casi la totalidad de la población mundial, es decir el 99 por ciento respira aire contaminado y malo para la salud.

Ginebra, Suiza.- Alerta la Organización Mundial de la Salud (OMS) a que casi la totalidad de la población mundial, es decir, el 99 por ciento respira aire contaminado y malo para la salud. 

La OMS insta a reducir el uso de combustibles fósiles para poder revertir el cambio climático. 

La doctora Sophie Gumy, del Departamento Medioambiental, Cambio Climático y Salud de la OMS, sostuvo que las conclusiones son el resultado de una combinación de datos recolectados por miles de ciudades. 

En el informe, se indica que una cifra récord de más de seis mil zonas urbanas en 117 países vigilan la calidad del aire, lo que representa alrededor del 80 por ciento de la población urbana mundial. 

Los habitantes respiran niveles peligrosos de partículas finas y de dióxido de nitrógeno; y las más expuestas son las poblaciones que viven en países de ingresos bajos o medios. 

Exponen que luego de vivir una pandemia, es inaceptable seguir teniendo siete millones de muertes evitables y perder innumerables años en buena salud por el hecho de la contaminación del aire. 

Hay más inversiones dedicadas a un medio ambiente contaminado que a un medio de aire limpio y sano. 

La mayoría de las medidas a las que alude el informe fueron tomadas entre 2010 y 2019, antes de la pandemia; que tuvo un impacto en los transportes y varios sectores económicos e industriales contaminantes. 

Es urgente adoptar medidas concretar para reducir niveles de contaminación del aire y el uso de combustibles fósiles. 

 Te puede interesar leer:

Motín en cárcel deja 20 presos muertos | Notigram

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram