Medio Ambiente

Banco Mundial: México, el país con mayor riesgo por el cambio climático

07/11/2023 - Hace 6 meses en México

Banco Mundial: México, el país con mayor riesgo por el cambio climático

Medio Ambiente | 07/11/2023 - Hace 6 meses
Banco Mundial: México, el país con mayor riesgo por el cambio climáticoFoto: Ilustrativa

Un informe del Banco Mundial considera actualmente a México como la nación más vulnerable al cambio climático. Además, el informe señala a Italia como una de las naciones altamente susceptibles a los efectos adversos de este fenómeno, lo que genera preocupación a nivel mundial.

Vulnerabilidad al cambio climático

El informe presentado por la OCDE también ha puesto la atención sobre la propensión de México e Italia a sufrir los estratos del cambio climático. Ambas naciones son especialmente vulnerables a los desastres naturales, lo que las coloca en una situación de riesgo significativa. Esto se debe principalmente a su geografía y ubicación geográfica, factores que incrementan su exposición a eventos climáticos extremos como huracanes, inundaciones y sequías.

El Banco Mundial ha destacado la necesidad de que México e Italia tomen medidas urgentes para enfrentar los retos del cambio climático. Se hace énfasis en la importancia de desarrollar estrategias y políticas efectivas que mitiguen los efectos negativos y reduzcan la vulnerabilidad de ambas naciones. Además, se resalta la importancia de promover la resiliencia y adaptación al cambio climático, así como la inversión en infraestructura preventiva y sostenible.

Cooperación internacional

La OCDE, una organización de cooperación internacional que agrupa a 38 estados, tiene como objetivo coordinar políticas económicas y sociales. Su informe y el respaldo del Banco Mundial ponen en evidencia la necesidad de que las naciones más vulnerables al cambio climático, como México e Italia, trabajen en conjunto con otros países y organismos internacionales para enfrentar este desafío global. La protección del medio ambiente y la búsqueda de soluciones sostenibles se convierten así en prioridades fundamentales para garantizar un futuro más resiliente ante los efectos de la contaminación.

Te puede interesar: Rescatan a dos adolescentes víctimas de una banda que las ofrecía por catálogo en Facebook

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram