Miscelánea

En este mes patrio ¿sabes cuál es la forma correcta en que se debe tomar el tequila?

15/09/2021 - Hace 3 años en México

En este mes patrio ¿sabes cuál es la forma correcta en que se debe tomar el tequila?

Miscelánea | 15/09/2021 - Hace 3 años
En este mes patrio ¿sabes cuál es la forma correcta en que se debe tomar el tequila?

Llegó septiembre y con ello, los típicos antojitos mexicanos y las bebidas clásicas que no pueden faltar en estos días, como el famoso tequila, sin embargo, hay quienes desconocen como se debe de tomar realmente este licor.

Y, es que para los que son conocedores y buenos catadores, de inmediato sabrán mencionar hasta los tipos que existen, como: el destilado,  el reposado, añejo, oro o gold, blanco y el tequila extra añejo.

Sin embargo, aún hay personas que desconocen el buen arte de tomar este licor; pues suponen que solo es abrir la botella y tomarlo; pero nunca han estado más alejados de la realidad.

El beber tequila se puede prepara de muchas maneras que le darán un toque especial a tu paladar desde cocteles mexicanos, margaritas, los famosos cantaritos locos, ¡uff! y un sin fin de bebidas que se pueden preparar; sin embargo, la manera correcta de tomar el tequila es servirlo en su respectivo caballito, tener a la mano sal, limón e ingerirlo; ahora bien lo ideal es dar un ligero sorbo, para que tus papilas gustativas reconozcan el sabor, y después darle continuidad de lo contrario no será muy grato la primera vez que lo consumas; acto seguido después de ingerir el shot es chupar una rodaja de limón con un pizca de sal; esta combinación forma la combinación perfecta para que el paladar reciba una explosión de sabor.

Cabe mencionar, que esto no aplica para el tequila añejo, este tipo de bebida se toma solo, por los ingredientes que contiene tal como la canela incluso los expertos han señalado que en el mundo de los tequileros la persona que consume este tipo de tequila acompañado de otra cosa, es como si cometiera un pecado; pues este solo se toma con hielo.

Te puede interesar: Reportaje: Izamiento a la Bandera, previo al grito de independencia
Síguenos en: Google News Notigram
Autor

ivonneensiso

Comunicóloga apasionada, editora y reportera.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram