Miscelánea

Llegó octubre ¿Sabes cuáles son las frutas y verduras de temporada?

03/10/2021 - Hace 3 años en México

Llegó octubre ¿Sabes cuáles son las frutas y verduras de temporada?

Miscelánea | 03/10/2021 - Hace 3 años
Llegó octubre ¿Sabes cuáles  son las frutas y verduras de temporada?

Llegó el mes de octubre y con ello, la entrada de las frutas y verduras de temporada, aquí te vamos a decir cuales son, para que aproveches y surtas tu mandado de ricos nutrientes naturales.

Con la llegada del mes de octubre, no solo llega el otoño y el Halloween, también llega la oportunidad de que tu paladar disfrute de una amplia gamas de sabores naturales.

Para muchos puede no ser de alta relevancia el comer una fruta fuera de temporada; porque si bien se pueden conseguir en algun supermercado, no es lo mismo que las consumas cuando están en su jugo, es decir en la época en que se dan.

Generalmente consumir una fruta o una verdura cuando no es temporada, estas no poseen el mismo sabor, pues en las fábricas de las que son exportadas suelen poner conservadores para tenerlas listas en cualquier momento del año; sin embargo, no hay nada como lo natural y en su momento.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha dado a conocer las frutas y verduras de temporada del mes de octubre, entre las que destacan:

En frutas: el chicozapote, durazno, granada roja, guayaba, limón, mandarina, manzana, membrillo; naranja, papaya, pera, perón, plátano, tejocote, toronja y uva.

Mientras que en las verduras se encuentran: Acelga, aguacate, berenjena, betabel, calabacita, calabaza; col, coliflor, chícharo,  chile poblano, chile verde, elote, ejote, espinaca, jitomate, lechuga, papa; pepino, tomate y zanahoria.

Te puede interesar: ¡Parece chiste, pero es verdad! mexicanos realizan compras de pánico de sopa instantánea

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

ivonneensiso

Comunicóloga apasionada, editora y reportera.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram