Miscelánea

Nuevo método de fraude en cliente con tarjetas Banorte

23/02/2023 - Hace 1 año en México

Nuevo método de fraude en cliente con tarjetas Banorte

Miscelánea | 23/02/2023 - Hace 1 año
Nuevo método de fraude en cliente con tarjetas Banorte

Por: Adrián Esquivel

  • A través del correo electrónico operan fraudes a clientes con tarjetas Banorte

Se ha detectado que empresas fantasmas se hacen pasar por la cuenta oficial de Banorte, mandan correos electrónicos a clientes que cuentan con alguna tarjeta de la institución bancaria para solicitarle actualice algunos datos, ahí es donde se realiza el delito y el robo de datos y posteriormente el desfalco de las cuentas de los clientes.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), dio a conocer una alerta para los clientes Banorte, debido a que detectaron un correo que circula en el cual supuestamente es enviado por dicha institución bancaria.

En este correo se pide a sus usuarios actualizar la información del token, dando la opción que le den clic a un enlace que aparece como si fuera oficial de la institución bancaria, en ese momento es cuando empieza la extorsión o delito.

El token, es un dispositivo que genera una contraseña en cada operación o durante cada cierto tiempo, por lo que la Condusef, alertó a los usuarios que es una medida que se utiliza para dirigir a los clientes a un sitio de internet falso, dónde les piden información como nombre, domicilio, contraseña, y número de (NIP) de sus tarjetas bancarias para posteriormente cometer fraude con sus cuentas.

Cabe hacer mención que los bancos o instituciones como Visa o MasterCard en ningún momento piden a sus usuarios actualizar mediante correo electrónico sus contraseñas o NIP.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Adrian Esquivel

Reportero de noticias desde 2010, iniciando en la fuente policiaca. Actualmente es corresponsal en Pueblo Nuevo, Durango y conductor de Notigram en esa región serrana. Leal y comprometido.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram