Nacional

1.2 millones de personas en la Marcha del Pueblo: Sheinbaum

27/11/2022 - Hace 1 año en México

1.2 millones de personas en la Marcha del Pueblo: Sheinbaum

Nacional | 27/11/2022 - Hace 1 año
1.2 millones de personas en la Marcha del Pueblo: SheinbaumFotografía: Factor Nueve.

La jefa de Gobierno en la Ciudad de México, Claudia Shienbaum Pardo enfatizó que la movilización encabezada por el presidente de la república, finalizó con un saldo blanco y una gran asistencia.

¿Cuántas personas asistieron a la Marcha del Pueblo? 

La presidenta capitalina dijo en un video informativo en sus redes sociales que la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, tuvo una participación unas 1.2 millones de personas y terminó sin complicaciones.

“El día de hoy ocurrió algo histórico en la Ciudad de México: la marcha de a cuatro años de la transformación con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Acabo de recibir el informe de la Secretaría de Seguridad Ciudadana; hubo saldo blanco, no se rompió ni un vidrio y marcharon cerca de 1.2 millones de personas”.

La funcionaria enfatizó que hubo participantes de  las 32 entidades federativas: “Quiero agradecerle a todos los que vinieron, siempre son bienvenidos en la Ciudad de México”, comentó.

La movilización inició alrededor de las 9:00 de la mañana con la presencia de López Obrador en el Ángel de la Independencia, en compañía de Sheinbaum, así como del secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López y el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón.

Pero las primeras personas en formar parte de la marcha comenzaron a llegar a la Ciudad de México desde el 16 de noviembre, y fue desde la madrugada del domingo que comenzaron con la congregación.

Varios contingentes representantes de municipios, instituciones y diversas fuerzas políticas participaron en la movilización en apoyo a la Cuarta Transformación. Aunque algunos no alcanzaron a llegar al Zócalo, donde AMLO hizo presencia casi a las 15:00 horas.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram