El Instituto Nacional de Migración llevó a cabo el rescate de 198 migrantes que viajaban hacinados en autobuses turísticos en Puerto Escondido.
Mediante un comunicado el Instituto detalló que el rescate se realizó en colaboración con la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República. Así mismo, se explicó que los migrantes fueron ubicados en un punto de revisión, el cual se ubica en Puerto Escondido, Oaxaca.
«Se trata de mujeres y hombres adultos solos, menores de edad no acompañados y un núcleo familiar. Algunos de ellos, en los espacios destinados para el equipaje acondicionado con colchonetas, y otros más, en los asientos del transporte de pasajeros», explicaron.
También te puede interesar: Video: Seis personas son detenidas por disfrazarse de narcos en fiesta de cumpleaños
De igual manera, se indicó que el rescate de los migrantes se concretó gracias a una llamada anónima. Al marcarles el alto no pudieron acreditar su regular instancia en el país.
Se identificaron a 150 hombre procedentes de Guatemala, Nicaragua, El Salvador y Cuba. Así mimo, había 19 mujeres de Guatemala, siete niñas y 20 niños sin compañía, de igual manera de Guatemala.
También te puede interesar: México registra 49 mil 150 casos y 495 muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas