20 centros comerciales están bajo resguardo de Guardia Nacional
31/10/2023 - Hace 3 años en México20 centros comerciales están bajo resguardo de Guardia Nacional
Guardia Nacional El general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), se presentó en la mañanera para informar que la Guardia Nacional (GN) tiene control de prácticamente de todas las gasolineras de Acapulco, Guerrero, así como de la Central de Abasto y de las instalaciones de las empresas Pepsico, FEMSA, y Modelo para evitar robos y saqueos.
En un enlace durante su conferencia de prensa matutina con AMLO, abordó que incrementaron el número de seguridad que hay en los comercios, por esto, ya hay 20 centros comerciales bajo el resguardo de la Guardia Nacional.
“La Guardia Nacional da seguridad a 74 estaciones de gasolina de las 78 que existen aquí en Acapulco; también tiene control de cuatro bodegas, Central de Abasto, la Pepsico, FEMSA, y Modelo. Ya incrementamos el número de seguridad en centros comerciales, ya tenemos 20 centros comerciales bajo control de la Guardia. También continúan los patrullajes en lo que es Acapulco», dijo.
En Palacio Nacional, el general Sandoval detalló que también se ha tomado el control del tránsito en donde se requiere para que puedan circular los vehículos y que no entorpezcan las actividades de ayuda a la población damnificada esto tras los comentarios recibidos sobre la ayuda tardía del gobierno al activar el plan DNI-III.
Se suma huachicoleo
A tres días del impacto de Otis, a los saqueos de tiendas de autoservicio y departamentales se sumó la rapiña a gasolineras.
En Punta Diamante se observó a hombres encapuchados, que portaban radios, ordeñando las cisternas de una estación.
Con la ayuda de mangueras, los huachicoleros extrajeron el combustible frente a la mirada de autoridades de todos los niveles que se limitaron a verificar que no hubiera desmanes, mientras unos 200 personas con bidones y cubetas hacían fila.
En el destino turístico no funciona ninguna estación, pues las bombas no pueden operar sin electricidad, pero la necesidad de surtir combustible a los vehículos para moverse a buscar a sus familiares o llevar víveres a las comunidades es mucha.




