MéxicoNacional

20 niños y adolescentes migrantes son rescatados en Jalisco

05/12/2021 - Hace 1 mes
  • Compartir:

Las autoridades de Jalisco rescataron a un grupo de 20 niños y adolescentes migrantes, quienes son originarios de Guatemala.

De acuerdo con la información que se dio a conocer a los menores se les hizo la promesa de llegar a Estados Unidos.

De igual manera, se indicó que la Policía Regional informó que una camioneta con redilas improvisadas circulaba por la carretera Ojuelos-Lagos de Moreno. Lo anterior con dirección a Guanajuato.

Luego de ello, las autoridades acudieron al lugar. En el sitio el conductor de la camioneta y su acompañante escaparon al percatarse de la presencia de la policía.

Posteriormente, los policías inspeccionaron el vehículo y en la parte trasera encontraron a 4 mujeres y 16 hombres. Según se informó todos eran menores de edad y originarios de Guatemala.

Por otro lado, se indicó que los niños y adolescentes migrantes declararon que los hombres que escaparon, les habían dicho que los ayudarían a llegar a Estados Unidos.

Finalmente, la Secretaría de Seguridad de Jalisco dio a conocer que los menores recibieron alimentos. Luego de ello, fueron canalizados para ser trasladados a diversos albergues.

También te puede interesar: Video: Automovilista en estado de ebriedad atropella a grupo de peregrinos

Foto: SS Jalisco

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *