Puebla. – Tras un día de la explosión de un ducto de gas de Pemex a causa de una toma clandestina, autoridades locales dieron a conocer sobre el reporte de tres niños y 11 adultos hospitalizados con quemaduras.
Durante esta mañana, la Secretaría de Salud local reveló que, luego de la explosión, de los 17 que fueron hospitalizados el día de ayer, tres ya fueron dados de alta, mientras que, los niños y adultos permanecen en distintos nosocomios.
En la conferencia encabezada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, se precisó que, hay ocho pacientes graves, entre estos se encuentran cinco intubados.
Te puede interesar: ¡Esto fue lo que realmente ocurrió con la muerte de Octavio Ocaña!
Por los hechos ocurridos, el mandatario anunció que, declarará un luto de 48 horas, además, en señal de duelo los días 1 y 2 noviembre se izará la bandera a media asta y las dependencias locales portarán moños negros durante noviembre.
“Tomé la decisión de que tengamos 2 días de luto por esta tragedia, moños negros en todas las dependencias de la entidad. Repudio a la delincuencia, al crimen organizado y a este desorden. Está publicado hoy el decreto de luto», dijo.
Te puede interesar: Tras explosión en gas LP en Puebla, ejército aplica Plan DN-III