Nacional

¿300 mil pesos en esto? ¡Fue horrible!: Exigen retirar estatua de Eugenio Derbez

20/10/2021 - Hace 2 años en México

¿300 mil pesos en esto? ¡Fue horrible!: Exigen retirar estatua de Eugenio Derbez

Nacional | 20/10/2021 - Hace 2 años
¿300 mil pesos en esto? ¡Fue horrible!: Exigen retirar estatua de Eugenio Derbez

Acapulco, Guerrero. – Integrantes del Colectivo Izquierda Unida por Acapulco, exigen retirar la estatua del actor y comediante Eugenio con el argumento de un mal uso de recursos públicos.

La estatua de Eugenio Derbez que fue instalada en la glorieta del Centro de Convenciones Copacabana, siendo una zona turística del puerto en Guerrero fue ojo de críticas por parte de dicho colectivo y se exige ser retirada por el uso de recursos públicos en tiempos de crisis económica por la pandemia del covid-19.

«Dicen que la estatua costó 300 mil pesos y somos conscientes de que dicha cantidad no solucionan los problemas que vive este municipio, pero tal hecho expone que los recursos públicos no se destinan para el mejoramiento del bienestar de la ciudadanía», dijo Linayme Reyes Ávila, integrante del colectivo.

En la cabeza de la estatua del actor fue colocada un cartón de cerveza por parte del morenista Martín Hernández sacándolo de un montículo de basura.

También colocaron algunas leyendas en cartulinas en las que se lee «Televisa te idiotiza», «¿300 mil pesos en esto? ¡Fue horrible!, ¡fue horrible!», en otra más se lee «Está escultura no representa nuestra cultura», «monumento a la estupidez» y entre otras más.

Al dar lectura al posicionamiento, aseguraron formar parte de un colectivo de jóvenes acapulqueños y estudiantes que reivindican la necesidad de tener una participación política desde la izquierda.

Te puede interesar: Bolsonaro es acusado de homicidio por intento fallido de inmunidad de rebaño

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram