MéxicoNacional#centroamericanos#Migrantes

42 migrantes son localizados encerrados en una casa

25/09/2021 - Hace 4 semanas
  • Compartir:

Estado de México.- Las autoridades localizaron a 42 migrantes centroamericanos encerrados en una casa en el municipio de Los Reyes La Paz.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México dio a conocer que acudieron al lugar luego de recibir una llamada a través del 911.

De los migrantes, 24 son menores de edad, además, se llevo a cabo la detención de cuatro presuntos responsables.

Los agentes explicaron que el domicilio era de aproximadamente 200 metros cuadrados, mientras que 39 de las personas son de Guatemala y tres de Honduras.

Así mismo, se dijo que tanto los migrantes como los detenidos se encuentran en la Fiscalía General de la República (FGR).

Durante los últimos meses en el sur de México se ha registrado un flujo migratorio récord con 147 mil indocumentados en el país de enero a agosto.

Así mismo, se registró una cifra histórica de 212 mil personas detenidas por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

A pesar de la intensa vigilancia en la frontera sur de México desde 2018 cientos de migrantes de Centroamérica y otros países asiáticos y africanos llegan al país con el objetivo de ingresar a Estados Unidos.

También te puede interesar: 9 cuerpos con signos de tortura son encontrados en Zacatecas

Foto: Secretaría de Seguridad Pública Edomex / Info 7

 

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Grace Lira

Hay otros 1868 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *