Este jueves se ha dado a conocer la sentencia que se dará a la persona que falsifique o adultere medicamentos contra COVID, lo cual procederá ha 45 años de prisión.
Este jueves se aprobó en el Senado de la República una reforma en la que se castigara hasta con 45 años de cárcel a quien sea sorprendido contaminando o que falsifique o adultere medicamentos contra COVID.
Fue por medio de la comisión de salud que se implementó esta reforma que este jueves fue aprobada por unanimidad en el Senado de la República.
En la lectura del dictamen se señaló que desde el pasado 2020 se registraron varios casos de demandas de medicamentos; por lo que muchos aprovecharon la circunstancia para distribuir medicamentos no autorizados; poniendo en riesgo la salud de las personas al consumirlos.
En este contexto, las comisiones aprobaron cambios a la Ley General de Salud; a fin de establecer que cuando algunas de las conductas que incluye el artículo 464 involucren medicamentos o vacunas que pretendan prevenir detectar tratar o curar alguno de los supuestos previstos en el artículo 181 de esta ley se aumentará hasta en un tercio la pena establecida para tal delito.
Además la condena aumentará si se trata de un servidor público.
Te puede interesar: Pasajero abre puerta de de emergencia de un avión y saltó
📷 Entre las propuestas analizadas por las Comisiones de Salud y de Estudios Legislativos Segunda se encuentra una en materia de adulteración y falsificación de medicamentos .https://t.co/8guTWyQg1Q pic.twitter.com/kvxzuBk1T0
— Senado de México (@senadomexicano) September 30, 2021