México. Con una pancarta con la leyenda «666 feminicidios», una joven protestó mujer frente al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat.
Durante las actividades de la Guelaguetza 2022, una joven vestida de tehuana aprovechó para reprochar al mandatario estatal la impunidad en los feminicidios.
Te recomendamos: Reprimen a María Elena Ríos durante la Guelaguetza 2022 / Notigram
Previo al segundo Lunes del Cerro se realizó el desfile de las delegaciones que participaran en el evento cultural más importante de Oaxaca. Ahí estaba el gobernador tomándose fotos cuando una joven le solicitó una foto.
Aunque primero en las manos llevaba un letrero que decía «Oaxaca lo tiene todo» cuando Alejandro Murat se acercó para la foto, tiro este letrero.
666 feminicidios, la protesta en Oaxaca
#VIDEO | Durante la Guelaguetza, una mujer exige justicia al Gobernador de Oaxaca Alejandro Murat (@alejandromurat) por la muerte de más de 666 mujeres en su administración.
En el video se observa a uno de los guardias tratar de arrebatar la pancarta que mostraba. pic.twitter.com/t8gHBw2YpB
— Pedro Ferriz de Con – Oficial (@PedroFerrizC) July 31, 2022
Luego reveló una cartulina que decía “666 feminicidios. 666 feminicides 2016-2022”.
De inmediato la comitiva del gobernador intentó arrebatar el letrero a la joven, sin embargo, no lo lograron y ahí Murat se dio cuenta y se alejó.
Pese a que la protesta duró unos cuantos instantes, personas que estaban el lugar la grabaron y difundieron en redes sociales. Ahí rápidamente se viralizó.
Durante los festejos de la #Guelaguetza, una mujer cambió el cartel "Oaxaca lo tiene todo" por otro en el que se leía "666 #feminicidios, mientras posaba junto al gobernador Alejandro Murat. pic.twitter.com/u08jF59BU5
— Central Municipal (@Central_CM) August 1, 2022
Cabe recordar que hace unos días, María Elena Ríos, la saxofonista quemada con ácido, fue reprimida mientras se manifestaba en la inauguración de la Guelaguetza 2022.
La joven denunció en su cuenta de Twitter que elementos de la Policía Estatal y seguridad privada del gobernador, Alejandro Murat, la reprimieron a golpes.
Te recomendamos: “Tengo miedo”, saxofonista atacada con ácido reporta gobierno le quitó protección / Notigram
Esto luego de que Elena Ríos alzara una pancarta con la leyenda “Oaxaca Feminicida” en las gradas del Cerro Fortín, lugar donde se realizaba el evento cultural.