Ciudad de México.- Abandona a su abuelita en silla de ruedas en la estación de Mexibus.
El acto del abandono de una abuelita en silla de ruedas provocó la indignación entre los habitantes del municipio de Ecatepec de Morelos en el Estado de México; después de que se diera a conocer el pasado 28 de agosto.
De acuerdo con el relato de los hechos, la mujer identificada como “Doña Gregoria” de 78 años de edad fue auxiliada por autoridades del municipio mexiquense después de que se percataran que se encontraba en condición de abandono en una silla de ruedas en la estación Puente de Fierro de la línea 2 del mencionado medio de transporte.
Reportes de testigos señalaron que la mujer que tiene dificultad para moverse fue dejada a su suerte al exterior de dicha estación durante la madrugada del pasado domingo; únicamente contaba con una cobija para cubrirse del frío y la lluvia.
Doña “Goya” logró acomodarse a lado de los torniquetes de entrada a la estación del Mexibús y permaneció allí al menos un día entero en el cual la gente que transitaba la apoyó brindándole alimento.
Tras percatarse que las horas pasaban y la mujer de la tercera edad permanecía sola en la estación Puente de Fierro del Mexibús; los mismos usuarios dieron aviso a autoridades para que le brindaran las atenciones necesarias.
Fue así como al sitio arribaron paramédicos, policías municipales y personal del DIF para auxiliar a la señora Gregoria.
Te recomendamos leer:
La mujer de la tercera edad fue trasladada a la clínica Matilde Montoya del DIF municipal; en donde le realizaron un chequeo médico para determinar el estado de salud en el que se encontraba.
En dicho estudio, los médicos que la atendieron se percataron de que padecía deshidratación y le retiraron unos puntos encarnados de una cirugía antigua.
Por su parte, José Galván, quien forma parte del DIF de Ecatepec, declaró que por su condición, la mujer no pudo salir por si sola de su domicilio y la familia debería comparecer ante las autoridades por dicho caso.
Horas más tarde, personal del mismo DIF dio a conocer que “Doña Gregoria” declaró que fue abandonada en la calle desde hace algunos días por su único hijo y que había sido gracias al apoyo de la gente que había logrado conseguir alimento y sobrevivir.
Posteriormente, trascendió que la mujer de la tercera edad decidió interponer una denuncia por el delito de abandono por invalidez; por lo que tras su chequeo médico fue trasladada a las instalaciones del Centro de Justicia para Mujeres del municipio de Ecatepec de Morelos.