Abren centros de acopio para ayudar a damnificados de Acapulco
27/09/2024 - Hace 2 años en MéxicoAbren centros de acopio para ayudar a damnificados de Acapulco
La noche del 24 de octubre de este año quedará marcada en la memoria de los habitantes de Guerrero, en particular en los de Acapulco, quienes aún recuerdan los estragos provocados por el huracán Otis hace casi un año. Lamentablemente, la tragedia ha regresado a sus vidas con el paso del huracán John.
El ciclón ha cobrado la vida de 13 personas en el estado, además ha provocado deslaves, inundaciones y ha dejado graves afectaciones en los hogares de la población local.
Centros de acopio
Ante esta situación de emergencia, se han abierto diversos centros de acopio para brindar apoyo a los damnificados y permitir a la ciudadanía sumarse a la causa y colaborar con quienes más lo necesitan.
En Guerrero, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno del Estado ha habilitado el Auditorio “Sentimientos de la Nación” en Chilpancingo, así como la Secretaría de Cultura Guerrero en la misma ciudad, junto con el Centro Cultural Casa Borda en Taxco de Alarcón, para recibir las donaciones de la ciudadanía.
En Oaxaca, también afectado por el paso de este desastre natural, se han establecido centros de acopio en diferentes puntos como la Jurisdicción Sanitaria 3 Tuxtepec, la Jurisdicción Sanitaria 1 Valles Centrales, la Jurisdicción Sanitaria 6 Sierra, la Jurisdicción Sanitaria 2 Istmo y la Jurisdicción Sanitaria 5 Mixteca.
La colecta de víveres para las personas damnificadas por el huracán John 🌪️está en marcha.
Súmate con aportaciones de artículos de primera necesidad que llegarán a manos de las familias afectadas.
Las Jurisdicciones Sanitarias de @SSO_GobOax serán centros de acopio pic.twitter.com/7qgCp04ghb
— Servicios de Salud (@SSO_GobOax) September 27, 2024
En Puebla, la solidaridad se hace presente a través de centros de acopio como el Aura Fitness Center en San Bernardino Tlaxcalancingo. Mientras que en la Ciudad de México hay un centro de acopio en la Facultad de Ingeniería de la UNAM en Ciudad Universitaria.
¿Qué puedes donar?
- Medicamentos
- Ropa en buen estado y limpia
- Cobijas
- Artículos de higiene personal
- Artículos para bebé
- Alimentarios no perecederos (enlatados, pastas, arroz, mermeladas, frutos secos)
- Artículos de limpieza
- Agua embotellada
- Utensilios de cocina




