La Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación luego de la muerte de 50 migrantes hacinados en un camión estacionado en las afueras de San Antonio, Texas.
Por medio de un mensaje vía Twitter de Marcelo Ebrard, dio a conocer que de los 50 migrantes muertos en Texas, se encontraban 22 mexicanos y agregó que el titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero, le confirmó que un equipo especial ya se traslada hacia Texas para abrir una carpeta de investigación.
Te puede interesar: AMLO asegura que Papa Francisco es el único que entendió la estrategia de seguridad
Sostuve llamada con el Fiscal General de la República, Dr. Alejandro Gertz Manero, quien ha dispuesto abrir carpeta de investigación respecto a la tragedia en San Antonio Texas por hechos relacionados en nuestro territorio . Me comparte vuela equipo hacia Texas para ese fin.
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) June 28, 2022
Recapitulación de los hechos
El hallazgo de los migrantes ocurrió en las afueras de San Antonio, cerca de la base área de Lackland, en donde también encontraron a decenas de personas que necesitaban atención médica de urgencia.
La prensa local indicó que el día del hallazgo de los migrantes, San Antonio, Texas se encontraban a temperaturas que alcanzaron los 40 grados centígrados.
Ahora lee:
- AMLO lamenta muerte de migrantes dentro de tráiler en Texas
- Murieron 22 mexicanos en tráiler abandonado en Texas por asfixia; asciende cifra a 50 occisos