Ciudad de México.- Este sábado entra un nuevo frente frío que provocará bajas temperaturas, heladas e incluso aguasnieves en el noroeste y noreste de México; por lo que aunado con el huracán Roslyn, la sensación de frío y heladas podría ser mayor.
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), este sábado en la noche ingresará el nuevo frente frío en el noroeste del país, que se asociará con una vaguada polar en altura, que ocasionará lluvias e intervalos de chubascos y rachas de viento muy fuertes de 70 a 90 kilómetros por hora con posibles tolvaneras en Baja California y Sonora.
Además, también propiciará condiciones para lluvias aisladas y rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora con probabilidad de tolvaneras en zonas de Chihuahua.
Para el domingo 23 de octubre, el nuevo frente frío se extenderá sobre el noroeste y norte del territorio mexicano, asociado con una vaguada polar, provocará lluvias e intervalos de chubascos con fuertes rachas de viento de 70 a 90 km/h y posibles tolvaneras en zonas de Baja California, Sonora y Chihuahua.
Te recomendamos leer:
Y para el lunes se espera que se desplace sobre el norte y noreste, interactuará con un vórtice de núcleo frío en niveles medios de la atmósfera.
Este frente frío puede generar las primeras aguasnieves en la sierra de Sonora y Chihuahua; así como heladas y lluvias en Durango, Sonora, Chihuahua y Zacatecas.
Además, descargas eléctricas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como, lluvias aisladas en San Luis Potosí y Aguascalientes.
De igual manera, se pronostican fuertes rachas de viento 70 a 90 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila y Durango, y de 50 a 70 km/h en Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa y Zacatecas.
Finalmente, disminuirá la temperatura, percibiéndose muy frío con posibles heladas en zonas de Chihuahua y Durango.
Mañana se pronostica el ingreso de un nuevo #FrenteFrío al noroeste de #México.
Obtén mayor información 👇https://t.co/CKEnUOIk82 pic.twitter.com/Q0pMqN05sK
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) October 22, 2022